13 de febrero de 2014

Whatsapp, mi pareja, yo... Una relación de 3

Lo que aparece en el vídeo puede que os resulte familiar, discutir debido a un malentendido por whatsapp. ¿Te ha ocurrido alguna vez?


Esta aplicación puede resultar muy útil para comunicarte con tu pareja porque es económica, rápida y cómoda… pero hay cosas que es mejor hablarlas en vivo y en directo. No es lo mismo: un “te quiero” escrito al lado de un emoticono  que un “te quiero” acompañado de una caricia o un beso (real).

Uno de los elementos que determina la calidad de la relación son las habilidades de comunicación de los miembros de la pareja. Cuanto mejor es la comunicación, más gratificante y madura puede llegar a ser la relación. Nos ayuda a resolver conflictos, favorece la empatía, fomenta la intimidad… Pero aunque creamos que la comunicación son sólo palabras, ésta va mucho más lejos. Por ejemplo: ¿cuántas veces te has dado cuenta que tu pareja estaba enfadada con sólo mirarle la cara?, ¿alguna vez has sabido que tu pareja estaba realmente feliz al escuchar el tono de su voz? Tu pareja con sus gestos, sus posturas… está comunicándote algo y no han hecho falta las palabras.

Whatsapp destruye una parte de la comunicación y por lo tanto, un elemento esencial en la relación de pareja. ¿Esto quiere decir que whatsapp es la causa de que las parejas se rompan? Obviamente no, pero contribuye a que se generen malentendidos, generando una gran cantidad de problemas y discusiones.

Te damos un consejo, no mires la última conexión de tu pareja para saber a qué hora se acostó, PREGÚNTASELO. Si quieres saber si te quiere, PREGÚNTASELO. No te fíes del doble check, si dudas si tu pareja ha leído tu comentario, PREGÚNTASELO. Si quieres saber si hay un problema, PREGÚNTASELO. Si quieres que tu relación funcione, HABLA CON TU PAREJA.

No pierdas la oportunidad de pasar tiempo con tu pareja, de miraros a los ojos, de tocaros, de emplear vuestro tiempo en cosas verdaderamente gratificantes. 

Está en tu mano que tu relación sea gratificante o no. Y en tu voz hacerle saber a tu pareja que es importante para ti. 

Paula Gordillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario