8 de febrero de 2015

Las 10 cosas... Que valoramos de la amistad

1.        Confianza
¿Hay algo más importante que la confianza como base de las relaciones sociales? En la amistad es imprescindible, y se llega a ella demostrándolo día a día con acciones, especialmente en los momentos más complicados.

2.      Respeto 

¿Te has comparado alguna vez con tus amigos? Seguro que sois muy diferentes unos de otros, y sin embargo mantenéis una buena amistad. Ese es uno de los secretos donde reside la amistad, respetar al otro, tendiendo en cuenta las diferencia, con sus defectos y sus virtudes, y lo mejor de todo: ¡Sin juzgar por ello!

3.      Diversión:
¿Quién no se ha divertido con sus amigos? Es una de las razones por las que les elegimos: para pasar un rato agradable con ellos y poder distraernos de nuestro día a día.

4.     Apoyo y comprensión
Los buenos momentos siempre se recuerdan, sin embargo, cuando un amigo nos muestra su apoyo en los momentos difíciles, nos consuela y nos ofrece su ayuda y su comprensión. Estas acciones las valoramos de forma muy satisfactoria y favorece que nos unamos aún más a esa persona.

5.      Comunicación y diálogo
Los buenos amigos se caracterizan por saber escuchar, aquellos con los que puedes mantener una conversación entretenida o discutir sobre temas importantes.

6.     Saber perdonar
No todos tienen esta cualidad, y los que la tienen les hacen muy especiales. En muchas ocasiones, saber perdonar los errores de un amigo es una tarea difícil. Los amigos están para lo bueno y para lo malo, y si realmente es un buen amigo sabrá perdonar.

7.      Confidencia, sinceridad y fidelidad
Seguro que en alguna ocasión le has contado algo a un buen amigo ¿Por qué a el y no a otro? Simplemente porque confías en él y sabes que nunca te va a fallar.

8.      Cariño
El roce hace el cariño. A medida que compartes más tiempo con alguien, ésta te importa más, te preocupas por ella y empiezas sentir afecto hacia esa persona.

9.     Empatizar
¿Habéis vivido una situación en la que alguien sabe cómo te sientes sin ni si quiera haber dicho nada? La convivencia y la comunicación, hace que aprendamos a saber cómo actúan, reaccionan y sienten las personas que tenemos a nuestro alrededor. Un buen amigo sabe además cuando necesitas su ayuda.

10.  Acumular en nuestra memoria buenos recuerdos
La convivencia con nuestros amigos hace que nuestra historia se llene de aventuras y recuerdos. Es en la memoria donde quedan gravados todos estos momentos unidos a emociones positivas. ¡Es así como se mide la amistad!

Equipo Feeling

No hay comentarios:

Publicar un comentario