21 de febrero de 2015

¡Realiza actividades agradables!

Nuestra actividad diaria nos limita muchas veces a la hora de llevar a cabo actividades que nos son gratificantes y con las cuales disfrutamos.
Las obligaciones, el trabajo, los estudios, la familia… se convierten en barreras para el propio disfrute personal; en ocasiones hasta en los días de descanso.

Por esta razón vamos dejando de realizar actividades con las que antes disfrutábamos y cada vez nos cuesta más salir de la rutina y emprender proyectos o planes que nos gustaría realizar. 
Si nos dejamos llevar por el estrés y las responsabilidades, es posible que a pesar de poner en marcha actividades placenteras, no seamos capaces de disfrutar con ellas o pierden el valor debido a que no centremos la atención que se merece.

Estas actividades agradables son diferentes en cada persona, al igual que unos disfrutan leyendo un libro, paseando por el parque, cocinando o cenando con su pareja; otros encuentran el mismo atractivo en los deportes de riesgo, escuchar música, ir al gimnasio o tomar algo con sus amigos.
Lo que es común a todas ellas es el carácter positivo de satisfacción y disfrute que nos aportan, además de la capacidad de absorción de nuestra atención. 
Se recomienda que realicemos tanto actividades en grupo y en pareja como individualmente; siendo esta última la herramienta fundamental para la realización personal y el fortalecimiento individual.


Algunos de los beneficios de la puesta en práctica son:

  • Disfrutar del tiempo libre y del ocio, ayuda a que nuestro estado de ánimo aumente.
  • Fomenta la puesta en práctica y realización de nuevas actividades.
  • Consolida las relaciones sociales y familiares, llevando a cabo una interacción  más positiva.
  • Nos ayuda a afrontar el resto de tareas de una forma mucho más relajada, ya que sabemos que tendremos la posibilidad de desconectar en el momento programado.
  • Nos fortalece ante las dificultades, facilitando la independencia personal y el bienestar.

Por todo ello, dichas actividades deben ser una tarea más en nuestra rutina diaria y con mucha más intensidad en nuestra planificación semanal; marcándolo como obligatorio en nuestras agendas.


Lucía Alonso Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario