Aunque parezca extraño no siempre que
se rompe una relación, desaparece el vínculo con esa persona. Puede haber
pasado mucho tiempo y que sigan presentes muchas emociones que boicoteen
nuestros intentos de pasar página.
Normalmente cuando esto ocurre
seguimos reviviendo hechos del pasado, pensado qué hicimos mal o imaginando
cómo hubiera sido y, mientras ocurre todo esto nos olvidamos de lo más
importante, vivir nuestro presente. Nos instalamos en el pasado o en el futuro
pero es en nuestro presente, donde vamos a encontrar la cura para aliviar
nuestro sufrimiento.
Seguramente estés pensando que es muy
fácil decirlo pero más difícil conseguirlo, y es cierto, va a ser un duro
camino. Pero ten siempre presente que al igual que aprendiste a querer a esa persona
también puedes aprender a desengancharte de ella.
Veamos qué puedes hacer para
conseguir “desengancharte” de tu ex:
- Acepta lo que ha ocurrido. No luches contra la realidad.
- Cambia el chip. Es decir, deja de darle vueltas a los mismos pensamientos y recuerdos una y otra vez. Sé realista y no te dejes llevar por ellos. Puede ayudarte determinar hasta qué punto es objetivo lo que piensas, si te sirve de algo pensar de ese modo o si realmente es tan catastrófico lo ocurrido. Y ten en cuenta que un pensamiento no tiene que ser el reflejo de la realidad.
- Conoce a otras personas pero evita compararlas con tu ex. Como hemos dicho, tienes que vivir el presente y tu ex forma parte del pasado. Además, puedes estar perdiéndote o dejando pasar a personas muy interesantes y quién sabe… quizás a una buena pareja.
- Si crees que tienes muy idealizada a tu ex pareja, puede que te sirva hacer un listado con sus puntos débiles o defectos. El objetivo no es odiarle sino comprender que no hay nadie perfecto, bajarle del pedestal y comenzar a pensar en nuestra ex pareja pero de un modo más realista.
- Cuando tu estado de ánimo esté un poco decaído, puede ayudarte quedar con amigos, hacer algo que te guste o practicar deporte. Y prohíbete hacer aquellas cosas que te entristecen más como ver fotos suyas, escuchar música triste, meterte en la cama a llorar o ver una película romántica.
- Elimina a tu ex de tus temas de conversación. Aunque es difícil no sirve de nada darle más vueltas a la ruptura ya que al hablar siempre de esa persona conseguirás que siga formando parte de tu presente y además, resultarás una persona muy pesada y negativa. Puede ayudarte pedirle a tus amistades que no te hablen del tema o que no te den información sobre tu ex.
- Tira o dona aquellos objetos que puedan recortarte a tu ex pareja o a la relación. Seguramente verlos te perjudica más que beneficiarte.
- Por último te recomendamos que si consideras que no puedes hacerlo solo o te encuentras muy decaído, acudas a un especialista.
Deshacerme de ti fue eso, des-hacerme.
Ahora me toca armarme de nuevo, ahora sí, con armas.
Edgar Oceransky
Paula Gordillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario