23 de febrero de 2014

¡SI LLUEVE, QUE LLUEVA! Pero no nos olvidemos de VIVIR

Está demostrado que los pensamientos positivos ayudan a que nos sintamos bien. Valorar las pequeñas cosas que tenemos y luchar por las que nos gustaría conseguir, hace que vivamos la vida con más ilusión y nos motiva a continuar.

La felicidad no existe ni en el futuro ni en el pasado. Es un estado emocional actual, un estado interno, que sólo podemos sentir en el presente. Puedes recordar un suceso pasado que fue positivo y sentirte contento al recordarlo, pero esa felicidad la estás sintiendo ahora, la vives ahora, la experimentas en el momento presente, no en el pasado, y eso es lo que le da valor, lo que la hace real y lo que todo el mundo busca cuando afirma que quiere ser feliz.

Pero las investigaciones confirman que nos acostumbramos muy rápido a sentirnos bien, y poco a poco las cosas positivas pierden el valor inicial.




 Por eso os invitamos a identificar, ver y sentir las cosas positivas de casa día por pequeñas e insignificantes que sean, dándoles el valor que se merecen y no dejando que pasen desapercibidas.

-          Valorar la familia y las amistades
-          Valorar la naturaleza
-          Valorar tus logros y los de la gente que te rodea
-          Valora tus conocimientos y habilidades
-          Valora el trabajo y el esfuerzo
-          Valora el tiempo a solas y el tiempo en compañía
-          Valora el silencio
-          Valora la vida

Y sobre todo…. vive la emoción positiva que todo ello te genera.

Lucía Alonso Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario