7 de febrero de 2014

Ayuda a los demás, y te estarás ayudando a ti mismo

¿Alguna vez te has parado a pensar por qué hay personas amables? O ¿qué beneficios obtenemos al ser generosos?
Sabemos que la generosidad no es sólo buena para el que la recibe sino también para el que la da. Sin duda alguna, uno de los caminos que lleva a la felicidad es la amabilidad y generosidad.
Este tipo de conductas se han estudiado en muchas ocasiones y se ha observado que las personas más felices son más altruistas y pasan más tiempo ayudando a los demás. También se concluye que hacerlo de forma habitual y variando los actos amables, es la clave para la consecución del bienestar y la felicidad.  


¿Por qué somos felices cuando somos generosos?:
-  Nos ayuda a ver a los demás de forma más positiva y fomenta una mayor sensación de interdependencia y colaboración. Ayudar a los demás hace que nos sintamos privilegiados.
-       Nos distrae de nuestros propios problemas.
-   Mejora nuestra autoestima. Sentirnos útiles favorece que tengamos mejor concepto de nosotros mismos, nos ayuda a ver nuestras cualidades e incluso nos impulsa a aspirar cada vez a más.
-     Caemos mejor a los demás, mejorando nuestras relaciones sociales y nuestro estado de ánimo.

Pero, ¿cómo podemos ser más generosos?:
-       Elige lo que quieres hacer y con qué frecuencia.
-       No caigas en la rutina, ¡varía tus actos de generosidad!
-    Recuerda que lo que tú haces influye en el otro, y al mismo tiempo lo que hace el otro en ti. Es probable que seas cada vez más generoso casi sin darte cuenta.
-      Si no se te ocurre qué hacer, investiga e imita a personas que sean generosas, eso hará que tengas más ganas de hacer cosas buenas.

Pero a pesar de todo lo anterior, hay situaciones en las que ayudar no nos reconforta tanto como sería de esperar. Según los estudios algunas de estas situaciones son: cuidar familiares con graves enfermedades, cualquier ayuda que te genere malestar, ansiedad, vaya en contra de tus principios o te venga impuesto desde fuera.
Desde el equipo Feeling te animamos a que te comprometas con una causa y que te esfuerces por conseguirla. Recuerda que: “Ayudando a los demás, te ayudas a ti mismo”

Paula Gordillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario