15 de febrero de 2014

No necesitamos a San Valentín para ser felices

Tenemos la costumbre de celebrar a lo grande los días especiales, vivir las fechas destacadas con más alegría e ilusión… esto es algo estupendo, pero ¿Por qué no vivir así todos los días? ¿Necesitamos que la sociedad nos marque cuando disfrutar de una cena romántica con nuestra pareja, o cuando hacer un regalo?

El ser humano es un ser social, por lo que necesitamos de los demás para sentirnos mejor. 
Nos gusta compartir nuestras acciones, deseos, gustos, habilidades, conocimientos… y disfrutamos más de nuestro día a día cuando es en compañía. Muchas de estas cosas las hacemos  con los amigos y la familia, pero por quien más buscamos ser completados  y comprendidos es por nuestra pareja.

La vida en pareja es algo muy positivo y beneficioso.
Si hacemos un balance personal recogeremos millones de momentos y detalles positivos, pero estamos muy confundidos si creemos que todo “es” o “debe ser” así; ya que también existen dificultades o retos, que como es normal,  generan momentos donde las emociones negativas son las protagonistas.

Por todo esto, podemos decir que no es fácil. Una buena relación de pareja supone esfuerzos en muchos momentos. No debemos olvidar que ambos debéis trabajar por el bienestar común.

Os ofrecemos varias pistas clave para hacer de vuestra vida en pareja, una experiencia más positiva:

  • Realizad una lista de planes incluyendo ideas entre ambos, y llevadlas a cabo, id intercalando las actividades que os gustan a cada uno.
  • Mantened una buena comunicación, es importante hablar tanto de las cosas negativas como de las positivas. Informa de las inquietudes y dificultades, pero también de las cosas positivas que tiene y hace tu pareja. Así sabréis qué hacer para sentiros bien.
  • Sorprenderos mutuamente, no hay excusas como: “no es necesario” ”soy muy despistado/a” ”no se me ocurre nada” etc. A todos nos gusta recibir un detalle, saber que nuestra pareja piensa en nosotros… No tiene que ser material, os conformareis con algo que tenga un sentido común.
  • Dedicad un tiempo exclusivo en pareja, recomendamos: un día a la semana, un fin de semana al mes y una semana al año. En el que únicamente seáis vosotros dos.


Y sobre todo, acepta a tu pareja tal y como es. La complicidad de una pareja se logra cuando valoramos y disfrutamos las virtudes; pero mucho más cuando mostramos nuestro apoyo en las dificultades encontradas, y lográis sobreponeros a ello unidos.


Lucía Alonso Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario