5 de julio de 2014

La clave del éxito

Todos buscamos ser exitosos en la vida, o destacar en algo. A pesar de ello, no siempre tenemos claro el camino que tenemos que coger para poder conseguirlo y caemos en el error de no intentarlo, por lo que nos podemos sentir frustrados.

Por el contrario, cuando algo se nos da bien o las cosas nos salen como deseamos nos sentimos orgullosos por el trabajo bien realizado. Las personas buscamos ser felices y sentirnos bien con nosotros mismos, sin embargo, no todos lo buscamos de la misma manera.

Antes de seguir leyendo, plantéate esta pregunta: ¿Dónde buscas el éxito?
Existen muchos ámbitos en los que cada uno de nosotros buscamos el éxito, como: tener éxito en el trabajo, en las relaciones sociales, saber disfrutar de los momentos con la familia y los seres queridos, organizar el tiempo, aumentar la satisfacción sexual…
¿Qué necesitas para tener éxito?
-          Confía en ti mismo
-          Motivación
-          Muestra una actitud positiva y optimista
-          Optimiza tu tiempo
-          Termina las tareas propuestas
-          Organiza el tiempo de trabajo y el tiempo de descanso o disfrute
-          Huye de las excusas
-          Busca ayuda si lo necesitas
¿Cómo lo puedes conseguir?
1.      Define bien tu objetivo. Este es el primer paso antes de empezar a trabajar. Para ello es bueno visualizar aquello que quieres conseguir, y después plantear qué es lo que vas a hacer y qué es lo que quieres conseguir con ello.

2.      Planifica los pasos que vas a seguir. Después de saber qué es lo que quieres hacer, plantea unos objetivos más concretos. De esta manera será más sencillo conseguir tu objetivo principal, es decir, marcar pequeños pasos que irás dando para logar aquello que anhelas.

3.      Toma decisiones. Este es un paso importante y que se va a presentar durante todo el proceso en numerosa ocasiones, ya que, antes de actuar tendrás que valorar bien los pros y los contras de cada acción.

4.      Premia los avances. El buen trabajo y el esfuerzo tienen que tener siempre una recompensa. ¡Te lo mereces!

5.      Modifica los errores. Cuando fallamos en algo nos solemos venir abajo. Sin embargo, es una parte importante del proceso y que no debemos desconsiderar. Recuerda que un error es una oportunidad para aprender, mejorar y evitar errores futuros.

6.      Mantenimiento de los logros. Una vez alcanzados tus objetivos es momento de mantener los logros e incluir pequeñas modificaciones, según sea necesario.

¡Conseguir lo que quieres está en tus manos! 

Silvia Abbad-J.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario