Ya conocemos la importancia de tener
objetivos para ser feliz, pero a veces podemos perdernos por el camino y tirar
la toalla. Conseguir lo que te propones es mucho más sencillo de lo que crees,
te aconsejamos que sigas estas estrategias.
- Piensa bien antes de elegir: escoge objetivos que estén acorde con tus intereses y valores, que te apasionen y te resulten gratificantes. Intenta que sean compatibles unos con otros y aprende a ser flexible porque al igual que ocurre con otras muchas cosas, los objetivos también pueden cambiar.
- Busca objetivos auténticos: si persigues metas que hayas decidido tu, será más gratificante cuando llegues a ellos y más divertido y fácil el camino.
- Visualízate consiguiendo lo que te propones: si crees en ti mismo y eres optimista es más probable que persistas y finalmente lo consigas. Cuando vayas alcanzando metas, te sentirás más contento y lleno de energía para seguir luchando por tus objetivos.
- Se perseverante: al igual que un niño cuando está aprendiendo a andar se cae mil veces antes de conseguir mantenerse de pie, conseguir nuestras metas también va a requiere práctica, paciencia y esfuerzo.
- No te olvides de la motivación: la motivación no cae del cielo, es necesaria alimentarla para que no desaparezca. El interés y el entusiasmo son imprescindibles para mantenerte.
- Mantén tu mente abierta: a veces el fallo está en que seguimos haciendo una y otra vez lo mismo a pesar de saber que por ese camino no está la solución. Mantente abierto a nuevas oportunidades y posibilidades.
- “Paso a paso”: es más fácil conseguir un objetivo si se descompone en pequeños pasos. No sólo te ayudará a mantenerte centrado en el objetivo sino que te motivará el hecho de ir superando las distintas etapas y sentirte cada vez más cerca.
Si se siembra la semilla con fe y se cuida con
perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos.
Thomas Carlyle
Paula Gordillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario