Los niños que toman desayuno tienen una inteligencia superior que sus compañeros que se saltan el desayuno de manera habitual, según una investigación de la University of Pennsylvania School of Nursing.
Los investigadores analizaron datos de 1.269 niños de seis años de edad en China, donde el desayuno se valora especialmente, y descubrieron que aquellos que toman desayuno de manera habitual obtienen una puntuación en los test de inteligencia de 4,6 puntos por encima de aquellos que no suelen hacerlo.
En general, los que se saltaban en desayuno puntuaban 5,8 puntos por debajo en el test de inteligencia verbal y 2,5 puntos por debajo en el test de rendimiento.
Los investigadores tuvieron en cuenta y controlaron otras variables que podrían haber influido en los resulta dos, como el nivel de ingresos de los padres.
Estas diferencias en puntuación no se consideran lo bastante altas como para ser significativas. Sin embargo, nos indican que el desayuno puede ser mucho más importante de lo que algunas personas piensan. Otros estudios han encontrado también algunas relaciones entre los malos hábitos en el desayuno y otros hábitos poco sanos como fumar, tomar alcohol con frecuencia o hacer muy poco ejercicio.
Como ya sabemos, el desayuno es la comida más importante del día y por ello debemos tenerla muy en cuenta ya que aporta la energía que aprovecharemos a lo largo del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario