5 de agosto de 2014

Redes sociales: ¿Qué ha cambiado?

Seguro que formas parte de alguna red social. ¿Cuánto tiempo le dedicas? Con el uso abusivo de las redes sociales podemos perdernos muchas de las cosas que pasan a nuestro alrededor, y si no estamos pendientes de ellas perdemos la oportunidad de disfrutar de ellas.

Hoy en día las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad, especialmente de los más jóvenes. Muchas personas se conectan a los dispositivos electrónicos desde primera hora de la mañana, los utilizan para el trabajo y no los dejan de usar hasta que se acuestan. Un estudio realizado con jóvenes estadounidenses informa que pasan más del 22% del día en las redes sociales.

Los seres humanos somos seres sociales, por lo que tenemos la necesidad de relacionarnos con otras personas, comunicar pensamientos, ideas, emociones y experiencias. Desde hace tiempo la forma que tenemos de comunicarnos con otras personas ha cambiado, permitiendo comunicarnos en cualquier momento y en cualquier situación con otras personas.

Sin embargo ¿utilizamos las redes sociales de manera adecuada? El uso de las relaciones sociales nos favorece a la hora de mantener nuestras relaciones sociales, en cualquier momento podemos hablar con ellos, mandarles una foto o indicarles dónde nos encontramos.  Pero, ¿has pensado en lo que perdemos usando esta vía de comunicación?

El uso abusivo de las redes sociales reduce la posibilidad de vivir momentos con nuestros amigos de verdad, de compartir opiniones y risas con las personas más cercanas. Además, hay cosas que no se pueden experimentar ni contar por este medio de comunicación, como un beso, un abrazo o el consuelo de un buen amigo.

Te plateamos una pregunta para reflexionar: ¿Qué te aportan las redes sociales y qué es de lo que te han privado?

No permitas que las redes sociales te quiten lo más importante: vivir emociones y compartir experiencias con personas que te importan. ¡Levanta la vista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario