26 de marzo de 2014

Salir de la rutina

Las relaciones de pareja de larga duración pueden perder el encanto que tenían al principio. ¿Habéis dejado de hacer cosas que antes os satisfacían? ¿Crees que relación con tu pareja se ha vuelto monótona?

Las parejas se forman debido a una atracción entre ambos y el amor que se genera fruto de esa relación. Sin embargo, con el paso del tiempo se puede establecer una rutina en nuestras vidas que nos impide disfrutar como antes de la relación de pareja. La persona que tanto nos divertía, nos hacía reír, aquel con el que queríamos compartir el resto de nuestra vida, parece que ha cambiado, las cosas no son como antes. Si esto sucede, se van abandonando los momentos de disfrute con la pareja y la relación se deteriora. Incluso podemos llegar a pensar que ya no quiere pasar tiempo conmigo, que ya no nos quiere, o incluso podemos pensar que el amor se ha acabado.

Las rutinas son necesarias en nuestra vida, siempre y cuando haya un equilibrio. Nos hacen llevar un orden y una planificación de la vida diaria, lo que nos facilita el día a día. Sin embargo, de vez en cuanto tenemos que romper con ellas para poder disfrutar de buenos momentos.

Si piensas que tu relación de pareja se encuentra en esta situación es momento de ponerse en marcha. ¿Qué podéis hacer para romper con esa rutina en la que os encontráis?:
  • Buscad actividades para hacer en común, probad cosas nuevas y que os parezcan divertidas para compartir: salir a pasear, hacer deporte, cocinar, aprender a bailar…
  •  Retomar actividades con las que disfrutabais y que hace tiempo que no realizáis: salir a cenar, ver vuestra película favorita, quedar con los amigos…
  • Sorprende a tu pareja con algo que le guste, cuida los detalles. A todos nos gusta que nos sorprendan y esto puede hacer que se “encienda la llama” de nuevo.
  • Dedicad tiempo a pasar juntos. Esto parece difícil, especialmente si se tienen hijos. Permitiros el lujo de poder hacer algo juntos una vez a la semana y de vez en cuando preparad algún momento especial: una cena, un viaje…

Es importante tener en cuenta: este trabajo es cosa de dos. Ambos debéis compartir la responsabilidad de tomar decisiones y proponer actividades para hacer y disfrutar en pareja. Ponedle la ilusión que se merece.

Silvia Abbad-J.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario