27 de marzo de 2014

¿Cuánto más tienes, más feliz eres?

¿Crees que tener más dinero, propiedades… te hace más feliz? Un grupo de investigación sobre la felicidad se hizo la misma pregunta y elaboraron el siguiente estudio. Sus resultados puede que te sorprendan.


A mil personas de 40 naciones de todo el mundo, le hicieron la siguiente pregunta: "¿cómo de satisfecho está con su vida actualmente?" Tras analizar todas las respuestas se comprobó que cuando el PIB supera los 8 mil dólares por persona, la riqueza añadida no aporta  mayor satisfacción vital. De hecho en los países muy desfavorecidos, ser rico no es garantía de mayor bienestar. Y en las naciones más ricas, el aumento de la riqueza tiene un efecto insignificante sobre la felicidad personal.
¿Por qué ocurre esto? Porque cuando tenemos satisfechas unas necesidades básicas y a niveles muy mínimos (comida, una casa…), poseer más dinero incrementa poca o nada nuestra felicidad. Incluso se comprobó, que los más ricos con patrimonios superiores a los 125 millones de dólares, son sólo ligeramente más felices que el norteamericano de clase media.

“Hay gente tan pobre en el mundo que lo único que tienen es dineroAnónimo

Paula Gordillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario