13 de enero de 2014

Mi nuevo propósito: hacer deporte

Seguro que muchos de vosotros os habéis propuesto con el nuevo año comenzar  a hacer ejercicio. Pero todos sabemos que no es nada fácil.

El principal obstáculo que nos encontramos cuando comenzamos a hacer deporte, es instaurarlo en nuestra rutina. Es frecuente encontrar cosas mejores que hacer, imprevistos de última hora, falta de tiempo o que la pereza nos invada por sorpresa.  Pero también conocemos que el deporte comienza siendo una obligación y con el paso del tiempo, se convierte en algo imprescindible.

Como sabemos lo importante que es el ejercicio tanto para nuestra salud mental como física, queremos ayudarte a comprometerte con tus metas y a conseguir tus objetivos. A continuación te mostramos unos puntos que pueden ayudarte:

1.   Planifica con antelación en qué momento del día vas a hacer ejercicio. Es preferible hacerlo en un horario fijo,  para que sea más sencillo incorporarlo en nuestro día y que se convierta en un hábito.

2.    Comprométete con otras personas. Quedar con amigos para hacer ejercicio lo hace más agradable y favorece que se incorpore antes a la rutina. También puedes contratar a un entrenador personal o apuntarte a clases con horarios establecidos.

3.    Ve poco a poco. Si llevas mucho tiempo sin practicar ejercicio o si te cuesta mucho esfuerzo hacerlo, te aconsejamos que comiences con una actividad poco demandante, por ejemplo: pasear.  Puedes comenzar con paseos de media hora varias veces por semana, e ir aumentando la frecuencia y duración.

4.    Cuando vayas encontrándote más cómodo, introduce ejercicios más exigentes como correr, montar en bicicleta o patinar. Al igual que en el caso anterior, ajusta la intensidad y frecuencia del ejercicio a tus capacidades.

5.   Combina estos ejercicios con la gimnasia. Practicar ejercicios de flexibilidad ayuda a liberar la tensión muscular y además, puedes encontrar una gran variedad de actividades por ejemplo: yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento… Seguro que encuentras una que se adapte a tus gustos y capacidades.

6.    No olvides felicitarte cuando cumplas tus objetivos.


Paula Gordillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario