7 de octubre de 2014

Cada vez más cerca de la felicidad


¿Sabías que perseguir tus objetivos es una de las claves para conseguir la felicidad? Veamos por qué:


  • Al establecernos objetivos nos planteamos un propósito que nos sirve como guía en nuestro día a día. Además despierta en nosotros el sentimiento de control, nos da la sensación de que controlamos nuestra vida.
  • Que nos guiemos por objetivos no sólo nos organizará la vida sino que le dará sentido a la misma.
  • Son un antídoto contra las crisis. Si tenemos claro nuestros objetivos y metas, nos resultará más sencillo afrontar los problemas y obstáculos en la vida.
  • Tener objetivos importantes y variados aumenta nuestra autoestima, nos ayuda a ser autosuficientes y a confiar en nuestras propias capacidades porque cada paso que nos acerca a la meta final, se convierte en motivo de alegría y satisfacción.
  • Nos simplifican la vida, ayudándonos a diferenciar las cosas importantes de las que son más secundarias.
  • Podemos encontrar grupos de personas con nuestros mismos intereses y estrechar lazos con ellos ¡Recordemos que el contacto social es uno de los ingredientes esenciales de la felicidad!


Si aún no tienes claros cuáles son tus objetivos o a qué meta quieres llegar, es el momento de que te pongas manos a la obra. Piensa qué te gustaría hacer, dónde te gustaría llegar y no te rindas hasta que hayas llegado. Puede que te tropieces más de una vez por el camino pero ¿a quién no le pasa? Recuerda que nadie es perfecto pero que quién quiere, puede.


Paula Gordillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario