19 de septiembre de 2014

Criticar a los demás te hace infeliz


Que levante la mano quien no haya criticado alguna vez. Es un comportamiento que suele ser habitual entre las personas. Sin embargo, ¿puede afectar esto en nuestro estado de ánimo? Según un estudio sí, y de forma negativa.
El estudio se llevó a cabo en la Universidad de Wake Forest. Los investigadores escogieron un grupo de universitarios entre los que existía una relación de amistad. A cada uno de ellos se le pidió que valorara a tres personas.

Tras los resultados, determinaron que personas que suelen emitir juicios negativos acerca de los demás y a cuanto les rodea, tienden a ser más infelices, con predisposición a la depresión y trastornos de personalidad. Por el contario, las personas que ven con buenos ojos a los demás se les puede considerar entusiastas, felices y emocionalmente estables.

"Una percepción positiva del resto de las personas indica satisfacción con nuestra propia vida", sugiere Dustin Wood, psicólogo y coautor del estudio que publicaba la revista Journal of Personality and Social Psychology.

 “Nuestras acciones hablan sobre nosotros, tanto como nosotros de ellas”

(George Eliot)

No hay comentarios:

Publicar un comentario