1 de septiembre de 2014

10 COSAS PARA SUPERAR EL SÍNDROME POSTVACACIONAL


1.        Ve paso a paso, sin prisa pero sin pausa
El síndrome postvacacional no es una depresión pero tiene síntomas parecidos. El primer paso para volver a la “normalidad” es aceptar que durante unos días puede que estemos cansados y apáticos pero que si nos lo tomamos con calma, pronto se nos pasará.

2. No te estanques en la rutina, busca nuevos planes
Las vacaciones enganchan porque hacemos cosas divertidas y diferentes. La mejor forma de no echar de menos las vacaciones es incluyendo en nuestro día a día actividades con las que lo pasamos bien (tomar café a la salida del trabajo, escapada de fin de semana, ir al cine…)

3.      Practica deporte
Hacer ejercicio es un antídoto estupendo para hacer más llevadera la vuelta. Pasear a buen ritmo, hacer un poco de bicicleta o salir a correr puede ser una buena opción, ¡buena para la mente y el cuerpo!

4.     ¡Piensa en positivo! ¡Háblate en positivo!
Puedes hacer mil cosas pero si tus pensamientos son negativos, no servirá de nada. Para hacer frente al síndrome postvacacional es necesaria una buena actitud. Se positivo y te estarás ayudando a ti mismo.

5.      Organízate y aprovecha el tiempo libre
A pesar de que las obligaciones tienen prioridad, aprende a organizar tu tiempo de modo que puedas hacer cosas gratificantes. No hay nada peor que pasar las horas en el sofá echando de menos la playa y los rayos del sol… Muévete y haz algo que te guste.

6.     Come y duerme bien
Uno de los hábitos que solemos descuidar durante las vacaciones son las horas de sueño y una dieta equilibrada. Para rendir de forma adecuada es necesario que comas y duermas bien ya que son dos cosas que te ayudarán a recargar las pilas para enfrentar el nuevo día con energía.

7.      Disfruta de tu trabajo
Está demostrado que no es el trabajo en sí sino la actitud hacia el mismo lo que hace que seamos felices con él. Busca un propósito a tu trabajo, mantén una buena relación con tus compañeros…

8.      Sin presiones
El rendimiento irá aumentando poco a poco, no te exijas el 100% desde el principio. Al cabo de unos días irás cogiendo ritmo y volverás a sentirte eficaz en tus obligaciones.

9.     Aprende a desconectar
Cuando llegues a casa, estés con tu familia o amigos intenta desconectar del trabajo así evitaras la angustia y por otro lado, te empaparás de estar rodeado de las personas a las que aprecias.

10.  Usa el sentido del humor

Hacer bromas o chistes sobre la vuelva a la rutina te ayudará a v
er el lado más simpático del pequeño “trance” de volver a la rutina. 

Equipo Feeling

No hay comentarios:

Publicar un comentario